Efecto ESPEJO | Tercer informe: pacto social y cobijo político para Quirino Ordaz

Efecto ESPEJO | Tercer informe: pacto social y cobijo político para Quirino Ordaz

Compartir:

 

El evento político en el cual el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó a los sinaloenses su tercer informe tuvo mayor significado en la forma que en el fondo, sin demeritar que en un contexto financiero nacional difícil el mandatario estatal enumeró resultados en infraestructura, programas sociales y acciones de fortalecimiento de la economía, lo cual amortigua el impacto de las políticas públicas presupuestalmente restrictivas.

La sola presencia de la secretaria de Gobernación. Olga Sánchez Cordero, sin pasar por alto la de servidores públicos que desde diferentes partidos han accedido a puestos de representación y de gobierno, le proporcionó a Ordaz Coppel el blindaje de tipo político, inmejorable para arrancar el cuarto y penúltimo año del período de 58 meses que le toca encabezar el Poder Ejecutivo Estatal.

Los alcaldes, senadores, diputados, líderes empresariales, gobernadores de otras entidades, sectores de la sociedad y ciudadanos que estuvieron presentes en el Palenque de la Feria Ganadera constituyeron una especie de pacto por la gobernabilidad en torno a un Quirino Ordaz que lejos de caer en la confrontación, persecución o descalificación de los adversarios, los suma a su estrategia convirtiéndolos en aliados del progreso de Sinaloa.

El recuento de logros tales como la red hospitalaria modernizada, los proyectos de gran impacto social como el Centro de Rehabilitación de Mazatlán, o las instituciones de atención al autismo y debilidad visual, la construcción de nuevos estadios de beisbol y parques recreativos, el relanzamiento del Centro de Ciencias y el programa de mejoramiento de escuelas, hablan por sí mismos del dinamismo estatal a pesar de la época de economías complicadas.

Más allá de los números y resultados destaca el aval que el presidente Andrés Manuel López Obrador le otorga a quien es de un partido distinto al suyo, lo cual significa un respaldo político que le allanará el trecho final al gobierno de Quirino Ordaz tanto en el ámbito local como nacional, traduciéndose en la indispensable estabilidad para el cierre de administración y definición del relevo.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: