El Colegio de Sinaloa expondrá obra de Antonio López Sáenz

El Colegio de Sinaloa expondrá obra de Antonio López Sáenz

Compartir:

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre del año en curso, en punto de las 9:30 hrs. en el vestíbulo del Colegio de Sinaloa, ubicado en Gral. Antonio Rosales 435 pte.

En el marco de su 28° aniversario, El Colegio de Sinaloa y el Instituto Politécnico Nacional invitan a la exposición Estampas Recuperadas, obra en giclées del reconocido artista plástico y miembro de este organismo, Antonio López Sáenz.

De acuerdo con el curador de la exposición y sobrino del pintor sinaloense, Arq. Víctor López de la Paz, el motivo principal es difundir de manera accesible la obra plástica del maestro Antonio López Sáenz, ya que la obra original de su tío está dispersa en todo México y el mundo, en países como Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Egipto, Israel, etc. Por ello, se pensó reproducirla mediante técnicas vanguardistas.

La técnica que se utiliza invariablemente en la reproducción de las obras del maestro Antonio López Sáenz —gracias a la impresión “Gicleé”— hace posible la fusión perfecta entre lo clásico y lo digital. La idea nació hace varios años, cuando Víctor López observó las primeras impresiones de artistas famosos con esa técnica que se venden en tiendas de museos de Europa y Nueva York. De esa forma nació este proyecto.

Víctor López de la Paz señala que los estándares de exigencia y calidad son realmente altos ya que este tipo de trabajo se realiza en un plotter con sistema de impresión con chorro de tinta pulverizada, básicamente es un inkjet de altísima precisión a base de tintas pigmentadas.

Al imprimir las obras se utiliza tela canvas mate 100% algodón para obras de artes, montadas sobre bastidores hechos en madera de cedro. Obteniendo como resultado la mejor calidad. Además del consejo y la estricta aprobación del artista.

Para los interesados en la obra, pueden contactarse con Víctor López de la Paz, correo electrónico: [email protected] y al teléfono celular (6691) 47.05.82

La exposición estará abierta desde el 22 de noviembre hasta el 30 de enero de 2020.

Para mayor información de eventos, visite la página web del Colegio de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: