“Elecciones en la UAS, nefastas”; diputado urge reformar ley orgánica

“Elecciones en la UAS, nefastas”; diputado urge reformar ley orgánica

Compartir:

El morenista Pedro Villegas Lobo critica en tribuna el proceso de renovación de consejeros universitarios. Acusa una serie de irregularidades en las diferentes facultades.

Al acusar irregularidades en las elecciones de consejeros en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el diputado de Morena Pedro Villegas Lobo las calificó como amañadas y nefastas, por lo que urgió al Congreso local a reformar la Ley Orgánica de la institución.

En tribuna, el legislador indicó que en las facultades de Derecho y Filosofía y Letras la convocatoria se publicó el mismo día que se llevaron a cabo los registros de planillas.

Añadió que en Economía y Biología nunca se realizó una convocatoria pero se registraron planillas con alumnos cercanos al director y al Partido Sinaloense (PAS) y que en diferentes facultades el voto no fue ni libre, ni secreto, porque los alumnos eran presionados.

“Son una ofensa para la sociedad universitaria sinaloense. En conclusión… las elecciones para consejeros que se dieron en las facultades de la UAS;  fueron amañadas, nefastas y sin dudas irregulares, muestra innegable de la corrupción que día a día vive la universidad”.

Urge, pero urge, enfatizó Villegas Lobo, que el Congreso dictamine las iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la UAS y de una vez por todas liberar a la UAS de ese partido que tanto daño le ha hecho y que tiene secuestrado a la universidad, y me refiero puntualmente al Partido Sinaloense.

El diputado de Morena llamó a los estudiantes, jubilados y maestros que buscan un ambiente de libertades en la UAS a no rendirse y seguir luchando por independizar a su universidad, “porque la tiranía vive hasta que los buenos se levantan”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: