Es tan culichi | La ‘inventadera’ de la Feria Ganadera

Es tan culichi | La ‘inventadera’ de la Feria Ganadera

Compartir:

La Feria Ganadera es uno de los eventos más esperados por gran parte de los culichis, ya sea por los miembros de este sector productivo o por quienes disfrutan de la gran lista de actividades de esta celebración, cada fin de año se convierte en un punto de convivencia en el que la moda, la música y la diversión se hacen presentes.

Es quizás la melancolía del fin de año o las ganas de que el frío llegue a Culiacán lo que motiva a los culichis a sacar sus mejores outfits para este colorido evento, que año con año se corona con el palenque, en el que se presentan una gran variedad de artistas de géneros diversos como el regional mexicanos, la balada, el pop, la banda e incluso ritmos urbanos como el reguetón y el trap.

Lo cierto es que la Feria Ganadera se convierte en un equivalente a menor escala de los festivales que se celebran en otros estados de la república. Se trata de un festival ‘buchón’ en el que la moda y las historias de instagram presumiendo los mejores lugares en el palenque se vuelven medianamente virales entres los usuarios de redes sociales de la ciudad.

La moda de la feria

El glamur antes que sudor, porque claro el calor es mental y un abrigo es el complemento ideal un look icónico para la Feria Ganadera. Año con año uno de los temas que más divierte a los usuarios de las redes sociales es como los y las culichis se inventan el frío para sacar del closet sus abrigos y su mejores prendas invernales para asistir al evento.

Otros son más literales y adoptan el tema ganadero del evento para sacar el vaquero que llevan dentro y disfrutar de la feria con botas y sombrero.

El Palenque en directo

Si no alcanzaste boleto para ver a tu artista favorito en el palenque, mantén la calma, solo hace falta seguir algunos culichis en instagram para poder disfrutar de la presentación del elenco artístico.

Otro tema que divierte es la forma en la que todos parecen estar en sintonía para compartir a través de sus redes los pormenores del evento y los números musicales a través de las transmisiones en vivo que realizan los usuarios de plataformas como instagram.

La Feria Ganadera pudiese pasar como un evento cualquiera, pero al tener su sede en Culiacán y a través de la algarabía y la forma en la que los culichis lo han interiorizado se ha convertido en más que un simple evento para ganaderos sino en una plataforma para la diversión y sobre todo para las inventadas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: