Exigen universitarios al Congreso no “congelar” reforma a ley orgánica de la UAS

Exigen universitarios al Congreso no “congelar” reforma a ley orgánica de la UAS

Compartir:

Un grupo de docentes y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exigió al Congreso del Estado entrarle al tema de la reforma de la ley orgánica de esta institución a través de las distintas iniciativas radicadas desde hace tiempo en el Poder Legislativo local.

Marco Antonio Medrano Palazuelos, quien desde el 22 de enero de este año presentó una iniciativa, dijo que es necesario que vuelva la democracia a la UAS basada en la libertad para que los estudiantes puedan volver a elegir a sus autoridades, además de que haya transparencia.

“Creemos que actualmente a los trabajadores, a los estudiantes y a los maestros se les ha despojado del derecho de poder elegir a sus mejores hombres para dirigir a la universidad. Pedimos que las iniciativas no vayan a quedar congeladas. Hacemos el llamado pa que no se detengan bajo ningún pretexto”.

Dijo que los diputados locales ya tuvieron tiempo suficiente para analizar cada propuesta y haber construido una sola en beneficio de la comunidad universitaria.

Todas las propuestas entregadas al Congreso son coincidentes en el tema referente a que vuelvan los procesos democráticos a la UAS y también en cambios de fondo, dijo Baltazar Zúñiga, otro de los impulsores de un cambio en la universidad.

Zúñiga dijo que muestra de lo que ocurre al interior de la institución fue el ejercicio electoral en la prepa Salvador Allende donde la directora reelegida solamente obtuvo 4 votos.

Sobre otras modificaciones se refirió a la creación del contralor interior y el castigo al mal uso de los recursos públicos.

Francisco Morales, otro de los inconformes, dijo que en la UAS domina una “casta divina” que ya lleva 16 años en el poder disponiendo de recursos y coptando áreas claves.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: