Fondo de gestión para diputados | Hay un problema de congruencia en Morena, critica el PRI

Fondo de gestión para diputados | Hay un problema de congruencia en Morena, critica el PRI

Compartir:

El líder de los priistas en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez, indicó que primero aprueban austeridad eliminando este fondo y ahora proponen restituirlo. Debe ser analizado en el pleno y no en la Jucopo, resaltó.

Proponer que los 40 diputados del Congreso local vuelvan a recibir un fondo de gestión social por 20 mil pesos mensuales es un problema de congruencia de Morena luego de haber anunciado un plan de austeridad en la actual legislatura, criticó Sergio Jacobo Gutiérrez.

El líder del grupo parlamentario del PRI indicó que ellos siempre estuvieron en contra de la eliminación de este apoyo que anteriores legislaturas alcanzaba los 70 mil pesos mensuales, pero Morena decidió cancelarlo.

Jacobo Gutiérrez resaltó que este tema, puesto nuevamente sobre la mesa por los morenistas, tendrá que ser analizado por el pleno del Congreso y no quedarse en alguna reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada de Morena Graciela Domínguez Nava.

“Ellos (diputados de Morena) no estuvieron de acuerdo en que se mantuviera, ellos fueron los que propusieron la eliminación. Ahora están planteando la restitución de fondo. Sí, efectivamente, hay ahí un problema de congruencia que tendría que revisarse”.

Tiene que ser, enfatizó, producto de una decisión del pleno de los diputados porque finalmente hay un impacto presupuestal. El pleno ya aprobó el anteproyecto de presupuesto del Poder Legislativo y no va incorporado este tema, tiene que haber una revisión.

Remarcó que también implicará un análisis desde el punto de vista legal porque hay una disposición de orden federal que impide que servidores públicos reciban un salario más alto que el presidente de la república.

Dijo que en promedio, los priistas destinan alrededor de 40 por ciento de su sueldo para apoyar a la ciudadanía.

De volver a entregarse el fondo de gestión a los diputados locales implicaría un gasto de 800 mil pesos mensuales, 9 millones 600 mil pesos anuales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: