Frente Frío | Las lluvías intensas seguirán en Sinaloa

Frente Frío | Las lluvías intensas seguirán en Sinaloa

Compartir:

Este jueves seguirá lloviendo en gran parte del país, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente muy frío con temperaturas inferiores a cero grados Celsius y posibles nevadas o aguanieve en el noroeste de México, fuertes rachas de viento y lluvias de muy fuertes a intensas para Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el día de hoy, Conagua ha pronosticado un ambiente de lluvias puntuales e intensas para Sinaloa, otros estados con el mismo destino serán Sonora, Chihuahua y Durango, mientras tanto en otras áreas del noroeste de México, contarán con un clima muy frío con posibilidad de nevadas o aguanieve y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius como por ejemplo en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 19 y la Segunda Tormenta Invernal, que se desplazarán lentamente por el noroeste del país, el sistema frontal número 18, que se extenderá en el noreste del país y la Onda Tropical Número 55, que se desplazará lentamente por el sureste. Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se estiman rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California; mayores a 60 km/h en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de más de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y, en la noche, en la costa norte de Sonora.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Asimismo, se prevén lluvias locales fuertes en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, viento del oeste y el suroeste con rachas mayores a 60 km/h, olas de 1 a 3 m en la costa occidental, ambiente muy frío y posibilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, viento del oeste y el suroeste de 20 a 35 km/h, posibles nevadas o aguanieve en sierras de Sonora y oleaje elevado en la costa norte.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas serranas en la mañana, cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se estiman bancos de niebla en la mañana en zonas montañosas, ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente caluroso, cielo nublado con descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 km/h. Para la Mesa del Norte se prevé cielo nubado, ambiente frío con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se estiman bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

PARA SABER:

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: