Gasto 2020 | Pensiones para burócratas y recorte federal ‘raspan’ presupuesto de Quirino

Gasto 2020 | Pensiones para burócratas y recorte federal ‘raspan’ presupuesto de Quirino

Compartir:

La administración estatal destinará 3 mil 700 millones de pesos a las pensiones; avisa el secretario de Administración y Finanzas una disminución de recursos del gobierno de la República para Sinaloa.

El incremento del 18.3% en las pensiones destinadas a burócratas y el recorte de 1.7% de los recursos federales ‘raspa’ la propuesta de presupuesto del gobernador Quirino Ordaz Coppel para el 2020.

Al presentar la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2020 ante el Congreso local, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte dijo que para cubrir el compromiso de las pensiones habrán de destinarse 3 mil 700 millones de pesos el próximo año, y en el recorte federal no dio cifras.

El funcionario estatal mencionó que estos dos temas son los mayores retos del gobierno de Sinaloa.

“Uno de los retos que enfrentaremos en 2020 es la caída en términos reales del 1.7 por ciento de los recursos de la Federación, los cuales representan el 87.8 por ciento de los ingresos… El subsidio a las pensiones, el cual se ha incrementado 18.3 por ciento en relación a 2019”.

En total, la administración de Quirino Ordaz plantea gasta 55 mil 659 millones de pesos el año entrante, lo que significa un aumento de mil 586 millones de pesos, 2.9% nominal en referencia al presente año.

Ortega Carricarte indicó que la idea es incentivar el desarrollo social, y el crecimiento económico estatal mediante la activación del gasto en áreas estratégicas como la inversión productiva y social básica, acceso a servicios de educación de calidad, cobertura de salud, vivienda y seguridad pública.

Añadió que el compromiso del gobierno estatal es tener finanzas públicas sanas y mantener la viabilidad financiera sin contraer deuda de largo plazo, así como impulsar la recaudación entre los contribuyentes.

La iniciativa será entregada a los 40 diputados del Congreso local para su análisis, discusión, posible modificación, y aprobación.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: