Gobierno Federal ha minado la confianza para los negocios en el país: Gustavo de Hoyos

Gobierno Federal ha minado la confianza para los negocios en el país: Gustavo de Hoyos

Compartir:

Estamos ante el presidente más autoritario de la historia moderna de México, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su visita a Culiacán refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo de Hoyos Walther, dijo que el sector empresarial está muy preocupado por el nulo crecimiento, la falta de confianza, la pérdida de certidumbre y ve como principal responsable de este clima al gobierno federal ya que el país tiene todas sus condiciones macroeconómicas y ubicación geográfica para crecer.

“Lo que está fallando es la confianza. En la medida que no haya confianza es complicado que el país pueda crecer en las posibilidades que tiene. Por medidas erráticas que se dieron en el plano económico, por los cambios abruptos en materia fiscal, por la criminalización de la actividad empresarial y decisiones erráticas en infraestructura”.

Señaló que para recuperar la confianza, López Obrador tiene que hacerlo a través de decisiones más adecuadas y esperan que el plan nacional de infraestructura sea el inicio de este viraje, aunque añadió que esta estrategia solamente tiene 63 proyectos, de mil 600, que podrán concretarse en el corto plazo.

MANDO SUPREMO QUE NO SE ACOBARDE

De Hoyos Walther dictó la conferencia “México Ganador. La ruta hacia el desarrollo”, en la que resaltó que la inseguridad pública requiere de todos los ciudadanos y de un mando que no se acobarde.

“Necesitamos que haya apoyo de la sociedad, necesitamos dar tiempo y exijamos a las instituciones emergentes como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también necesitamos un mando, sobre todo el mando supremo, que no se acobarde y que sepa que gobernar implica decidir”.

Remarcó que los principales problemas de México son la pobreza sin movilidad, la marginación regional, la inseguridad física y patrimonial y la corrupción con impunidad.

De Hoyos Walther indicó que o se retrocede o se corrije y afina trabajando prioridades.

LO QUE HAY QUE CUIDAR Y ASUMIR

Añadió que la sociedad debe cuidar las libertades, la legalidad, la democracia, el régimen republicano que implica la existencia de contrapesos políticos y el presidencialismo acotado.

En el plano económico acotó que se debe preservar la estabilidad, la economía de mercado, la apertura comercial, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza extrema y la eficiencia en la función pública.

Por último subrayó que los mexicanos deben asumir al menos cinco obligaciones: ser ciudadanos y no solamente habitantes de un lugar, estar informado del acontecer del país y ser críticos; organizarse para trabajar por causas, participar activamente en la democracia y exigir a los gobiernos así como reconocer a quienes hagan bien su trabajo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: