‘Gorda’ | Una reflexión sobre las inseguridades y el amor propio

‘Gorda’ | Una reflexión sobre las inseguridades y el amor propio

Compartir:

A través de un análisis sobre las inseguridades humanas y la forma en que estas influencian las relaciones personales, Georgina Gonzalez Mendivil presentó la tarde del pasado jueves 14 de noviembre, Gorda, una novela que retrata las experiencias de muchas mujeres que viven con sobrepeso.

La presentación fue realizada en el campus del Instituto Tecnológico de Monterrey en Culiacán, donde la autora estuvo rodeada de amigos e interesados en conocer este proyecto en el que había estado trabajando desde tiempo atrás.

La protagonista de la novela atraviesa un largo camino de autoexploración a través de diferentes etapas de su vida, teniendo el tema del peso y las limitantes psicológicas que este genera para poder desenvolverse en diferentes escenarios de la cotidianidad.

LO DIJO:

“El libro sobre todo habla de cómo lo vive (el sobrepeso)  alguien a nivel personal, no es un juicio, ni intenta dar una moraleja, solo retrata las vivencias de las personas, de sus sentimientos, normalmente lo que vemos es la burla, pero esto va enfocado al interior de las personas ¿qué pasa dentro de ellas?”.

Georgina González Mendivil. Autora.

Se trata de una reflexión sincera y sumamente cautelosa del sentimiento humano, ligado no solo a las inseguridades, sino a las posibilidades. ‘Gorda’ es un abrazo y una invitación a ponernos en los zapatos de otra persona, quizás alguien diferente o tal vez parecido a nosotros, una persona que siente y trata de sobrevivir a través de sus complejos y sus limitantes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: