Hallan tortugas con tumores por metales pesados en costas de Guasave

Hallan tortugas con tumores por metales pesados en costas de Guasave

Compartir:

Hay una relación entre la contaminación que han reportado las tortugas en la sangre por metales pesados, indica especialista.

El Departamento de Vida Silvestre del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) halló frente a las costas de Guasave, Sinaloa, dos tortugas negras con tumores de fibropapiloma generados por la contaminación en la sangre por metales pesados.

Tras el hallazgo, el investigador y jefe del CIIDIR, Alan Zavala Norzagaray, mencionó que es importante que la población no consuma tortugas marinas puesto que está demostrado el riesgo que implica para la salud humana.

El especialista manifestó que hay una relación entre la contaminación que han reportado las tortugas en la sangre por metales pesados, y que no existe evidencia científica de que los tumores puedan transmitirse de un ejemplar a otro.

Con información de ADN 40.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: