Historia recurrente | Advierte la UAS no tener presupuesto para aguinaldos y cierre de año

Historia recurrente | Advierte la UAS no tener presupuesto para aguinaldos y cierre de año

Compartir:

Solamente para aguinaldos la UAS requiere de 560 a 600 millones de pesos, explicó el rector.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que la UAS no tiene asegurados los recursos para el mes de diciembre, por lo que están buscando la aprobación de un mayor apoyo para las universidades en el presupuesto federal.

Señaló que con el recorte que se hizo a su salario y al de otros docentes de la institución han podido recaudar 3 millones de pesos, además de estar a la espera de 112 millones de pesos del tratado de Tlatelolco.

“Hasta hoy lo que tenemos en pie son las promesas que se hicieron a través de la SEP que se reconfirmaron en el tratado de Tlatelolco en donde ya nosotros enviamos firmado un convenio donde se nos estarán reintegrando un poco más de 112 millones de pesos de la política salarial”, dijo.

Indicó que en estos momentos están en comunicación desde ANUIES con algunos diputados quienes están comprometidos a apoyar la educación, además de que esta semana será clave para saber cuál va a ser el panorama real para el cierre del año.

Mientras tanto, aclaró que el destino para el próximo año tendrá una bolsa de 7,600 millones de pesos.

“El destino de la educación para el próximo año si es que va a haber la bolsa extraordinaria para acatar lo que quedó en la constitución de la obligatoriedad y la gratuidad sería una bolsa inicial de 7,600 y tantos millones si lo van a hacer gradualmente o más de 17 si lo van a hacer de un solo golpe”, dijo.

Añadió que con el gobierno hay dos componentes distintos, uno que está sensibilizado y asume la educación como una palanca de desarrollo, en este está la SEP, el Senado, Conacyt y el otro que es Hacienda el cual sólo maneja cifras y números.

Gobierno del Estado asegura el pago

Por su parte, en gira de trabajo por Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que su administración está lista para pagar el aguinaldo en tiempo y forma a los trabajadores del Gobierno de Sinaloa, que implicará una derrama por mil 500 millones de pesos, lo que alentará el circulante en el sector comercio de la entidad.

“Estamos listos para pagar los aguinaldos, eso es sagrado para mí, siempre lo ha sido, cumplir con los aguinaldos, incluso vamos a darles anticipo a quienes quieran para aprovecharlos el Buen Fin. Así es que hay una buena disposición”, expuso el mandatario.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: