Informe entre líneas | Frente a Olga Sánchez, Quirino sugirió revisión a pacto fiscal

Informe entre líneas | Frente a Olga Sánchez, Quirino sugirió revisión a pacto fiscal

Compartir:

Al iniciar su Tercer Informe uno de los primeros temas abordados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue el trabajo realizado en el tema de finanzas públicas; la creación del SATES, añadió, ha generado un 20 por ciento más de ingresos propios.

Como un mensaje hacía el Gobierno Federal, durante los primeros minutos de su Tercer Informe el gobernador de Sinaloa alertó sobre la necesidad de revisar el sistema fiscal federal.

Más específicamente y frente a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que en un tiempo prudente es necesario revisar “la nueva coordinación fiscal estados-Federación-Municipios para tener mayores capacidades de respuesta a los ciudadanos”.

Necesitamos estados y municipios fortalecer los ingresos municipales y estatales y en un futuro sin lugar a dudas revisar junto con la Federación, las presidentas, los presidentes municipales, el Poder Legislativo en todo el país el marco del sistema fiscal federal“, indicó el gobernador.

Lee más: Efecto ESPEJO | Tercer informe: pacto social y cobijo político para Quirino Ordaz

Ordaz Coppel hizo la referencia a la necesidad de ajustes en el sistema fiscal federal al hablar sobre el tema de finanzas públicas, en donde resaltó la aplicación de su programa de austeridad, la no contratación de nueva deuda pública a largo plazo la creación Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) que ha logrado incrementar los ingresos propios del estado en un 20%.

Dentro de este mismo tema, Ordaz Coppel reconoció el gran peso que tiene para las finanzas públicas estatales el pago de pensiones, al mencionar que “cada vez se jubila más gente y más rápido y los recursos son limitados”.

Fue posteriormente al señalamiento de este reto para las finanzas públicas cuando el gobernador sinaloense indicó que una necesaria revisión al sistema fiscal federal debe buscar fortalecer los ingresos municipales y estatales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: