La burbuja de Rocha | En política ya no existen ‘padrinos’ ni ‘mano negra’, dice el Senador

La burbuja de Rocha | En política ya no existen ‘padrinos’ ni ‘mano negra’, dice el Senador

Compartir:

Rubén Rocha Moya habló sobre la pugna interna que vive el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local. Aseguró no querer averiguar si alguien detrás del grupo disidente ha provocado crisis y ruptura.

En el mundo del senador de Morena Rubén Rocha Moya en la actualidad ya no existen los “padrinos” ni la “mano negra” para desplazar adversarios políticos.

Al referirse a la fractura en el grupo parlamentario de Morena del Congreso local, donde diputados morenistas intentaron quitar a su líder, minimizó la crisis que mantiene frentes abiertos entre los legisladores locales de este partido.

Como en otras ocasiones en que han brotado rupturas entre los morenistas, Rocha Moya dijo que las diferencias entre ellos no deben sorprender a nadie porque tan solo están manifestándose libremente, sin que nadie los manipule.

El jueves pasado 14 diputados de Morena firmaron la remoción de Graciela Domínguez Nava como líder del grupo parlamentario y como presidenta de la Junta de Coordinación Política, aunque minutos después 4 de ellos se retractaron, por lo que Domínguez Nava se mantuvo en los cargos.

“No nos extrañemos de eso. El nuevo mundo político de este país da para esto y para más. No hay nadie que los mueva (a los disidentes) y que les dice: ‘quiten a este, muevan al otro’. Ahora no existe eso”.

¿No ve golpe bajo?

“No, de dónde. Yo no quiero especular sobre eso. Son conductas libres de los diputados. Me opongo a especular”.

¿Descarta que haya alguien detrás del grupo disidente?

“En política no hay que descartar nada. Pero no me consta ni quiero averiguarlo. Creo que ellos lo están haciendo con su juicio”.

Rocha Moya negó tener preferencia sobre Graciela Domínguez y resaltó que no necesita llamarlos nada a la cordura porque no están dando mala imagen ante la sociedad.

SI NO LES IMPORTA SINALOA PUES ESTAMOS MAL: IMELDA CASTRO

“Se tiene que reflexionar y poner por encima el interés de Sinaloa. Si esto no está sobre la mesa pues sí estamos mal”, dijo la senadora de Morena Imelda Castro Castro sobre la crisis de sus compañeros de partido.

Remarcó que desde el punto de vista estrictamente jurídico no hay ningún cambio en el liderazgo del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa.

Hay una sola decisión institucional tomada hace tiempo, añadió, ellos nombraron a Graciela Domínguez. Desde mi punto de vista estrictamente jurídico no hay ningún cambio para que otra compañera, compañero de Morena lo presida.

Dijo que el conflicto debe abordarse con respeto, no afectar las labores del Congreso y solucionarse a través de un proceso democrático.

GRACIELA DOMÍNGUEZ, PRESIDENTA DE LA JUCOPO

Durante la sesión solemne de este viernes, Graciela Domínguez Nava fungió como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En cambio, Cecilia Covarrubias, quien el jueves por la tarde señaló que ella era la líder, no acudió a la sesión.

Los otros diputados disidentes que tampoco asistieron son Pedro Villegas Lobo (de viaje desde el jueves), Gildardo Leyva, Beatriz Adriana Zárate, María Victoria Sánchez, Mariana Rojo, Ramón Torres Navarro y Rosa Inés López Castro.

Los únicos dos disidentes que sí estuvieron presentes son Apolinar García Carrera y Jesús Palestino Carrera.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: