La sinaloense Inés Arredondo invade las librerías del país en el Día Nacional del Libro

La sinaloense Inés Arredondo invade las librerías del país en el Día Nacional del Libro

Compartir:

Los cuentos de la autora originaria de Culiacán han sido elegidos por la Caniem para regalar a los clientes en el Día Nacional del Libro.

Este 12 de noviembre, fecha en que naciera la escritora novohispana sor Juana Inés de la Cruz, se celebra el Día Nacional del Libro en el país y, para conmemorarlo, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana eligió los cuentos de la escritora culiacanense, Inés Arredondo, para ser regalados en la compra de cualquier libro en las librerías del país.

A través de la edición e impresión de 50 mil ejemplares del libro antología, De Amores y Otros Cuentos, libreros y editores hacen honor a la cuentista mexicana, apenas la quinta mujer escritora a la que se celebra en 40 años que la Caniem celebra este día.

Las otras cuatro escritoras honrradas con este detalle han sido  Lourdes Franco, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska y la propia Juana Inés.

Respecto a Arredondo, Jorge Volpi, quién escribió el prólogo del libro, opina que esta fue “la mayor cuentista hombre o mujer del siglo XX mexicano”.

Inés Arredondo nació en la capital sinaloense el 20 de marzo de 1928 y estudió Letras Hispánicas en la Ciudad de México. Perteneció a la Generación Casa del Lago, un grupo de intelectuales que fundaron la edad de oro de las letras mexicanas: Octavio Paz, Carlos Fuentes, Fernando Benítez y Tomás Segovia. En 1979 ganó el premio Xavier Villaurrutia por Río subterráneo.

PARA SABER:

Este día la Caniem realiza la presentación del libro De Amores y Otros Cuentos en el auditorio Jaime Torres Bodet de la Ciudad de México, evento durante el cual también se entregará el XL Premio al Arte Editorial y el XLII Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2019.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: