Ley de Archivos, el eslabón para cerrar la cadena de la transparencia: Ceaip

Ley de Archivos, el eslabón para cerrar la cadena de la transparencia: Ceaip

Compartir:

El secretario general del Congreso del Estado indicó que en los próximos días se realizará un foro de propuestas ciudadanas en busca de enriquecer la elaboración de la Ley de Archivos.

Los Comisionados de Ceaip encabezados por su Presidente, José Alfredo Beltrán Estrada, se reunieron con el Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, a efecto de colaborar de manera cercana con el Legislativo que elaborará un dictamen para la creación de la Ley de Archivos para el Estado de Sinaloa.

Beltrán Estrada se pronunció por un marco normativo que sea racional y responsable, un insumo básico que enriquezca, nutra y facilite el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en Sinaloa.

Dijo que para lograr esos objetivos resulta primordial abrir los trabajos a la sociedad, escucharla y que participe en su elaboración aportando ideas que son basadas en necesidades ciudadanas.

Tanto los Comisionados de Ceaip como Ríos Rojo coincidieron en convocar al citado foro a la sociedad en general, a expertos en el tema de Archivos, académicos y servidores públicos municipales, estatales y también del ámbito federal que trabajan en esas áreas, para que puedan aportar a la conformación de dicho marco normativo.

La Ley de Archivos vendrá a ser el eslabón para cerrar la cadena de la transparencia, cimentar y fortalecer las bases jurídicas para el tratamiento y desarrollo de estos temas en Sinaloa, todo ello teniendo como beneficiario principal al ciudadano, afirmó Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip.

PARA SABER:

Actualmente Sinaloa cuenta con una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que data desde mayo del 2016, así como también una Ley de Protección de Datos Personales en poder de Entidades Públicas aprobada en julio de 2017.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: