¿Mazatlán es ideal para el transporte público eléctrico? ONU Medio Ambiente dice que sí

¿Mazatlán es ideal para el transporte público eléctrico? ONU Medio Ambiente dice que sí

Compartir:

¿Te imaginas a Mazatlán con transporte público eléctrico? Esta es una de las observaciones que ONU Medio Ambiente ha realizado a los representantes de Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo sustentable con el fin de convertir al punto turístico más importante de Sinaloa en una ciudad de vanguardia.

En un esfuerzo por mejorar la condición ambiental global, autoridades, académicos y sociedad civil organizada participan en el IX Congreso Internacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad organizado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y por la Red Iberoamericana de Educadores Ambientales, que se desarrolla a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

A través de  actividades que reúnen a más de 500 congresistas y conferencistas de 12 países de Ibero Latinoamérica y del Caribe, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que es fundamental como generación asumir un rol de responsabilidad y cambiar hábitos de consumo para que las futuras generaciones tengan mejores condiciones de vida.

Entrevistada luego de una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, Dolores Barrientos señaló que abordó con el funcionario estatal la conveniencia de que Mazatlán sea una de las primeras ciudades en el país que pueda tener transporte publico eléctrico y convertirse así en punta de lanza para que otras ciudades puedan transformar su transporte público.

LO DIJO:

“Hemos estado hablando también de la conveniencia de que quizás Mazatlán pueda ser una de las primeras ciudades del país que pueda tener transporte público eléctrico, para que sea la punta de lanza y la demostración para otras ciudades pequeñas y grandes para transformar su transporte público”.

Dolores Barrientos. Representante de ONU Medio Ambiente en México.

La representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente detalló que también habló con el titular de la SEDESU de colaboraciones en materia de aplicación de plaguicidas, movilidad, energías limpias y cuidado de manglares y del Mar de Cortés.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: