Patrimonio histórico | Demandará INAH a Catedral de Culiacán

Patrimonio histórico | Demandará INAH a Catedral de Culiacán

Compartir:

Las autoridades eclesiásticas no han respondido a la solicitud del INAH para regresar el confesionario que retiraron del templo y el antiguo barandal, los cuales son considerados patrimonio histórico de la Nación.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia ejercerá acciones legales en contra de las autoridades eclesiásticas encargadas del manejo de la Catedral de nuestra Señora del Rosario en Culiacán, luego de que estas se hayan mostrado omisas ante las múltiples solicitudes del instituto pidiéndoles que regresen el antiguo confesionario y barandal al templo.

Esto lo confirmó el encargado del despacho del INAH, Servando Rojo Quintero, al indicar que dicha iglesia y todo su mobiliario son propiedad del Gobierno Federal. “Les dije que tenían que regresarlo, no lo han regresarlo, vamos a actuar jurídicamente”, indicó Rojo Quintero al respecto.

En junio de este mismo año, Rojo Quintero indicó que dicho confesionario se encontraba en la iglesia de Santa Cecilia en la colonia Rafael Buelna. Asimismo, informó que ya habían solicitado la información completa de los bienes muebles que forman parte de la Catedral con el fin de cotejar esta información con fotografías y videos que historiadores de la ciudad han entregado al INAH.

En aquel momento, el funcionario indicó que su intención no era generar un confrontamiento con la autoridad eclesíastica, sino hacer que el patrimonio histórico se preserve con la colaboración de la iglesia.

Sin embargo, al no obtener respuesta de estos, el INAH ha decidido emprender acciones legales

Con información de Línea Directa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: