PEF 2020 | Tengamos calma, afirma Quirino, “no todo está en el presupuesto”

PEF 2020 | Tengamos calma, afirma Quirino, “no todo está en el presupuesto”

Compartir:

 

“Hay aspectos rescatables como las tasas de interés que vienen más bajas. “Debe prevalecer la calma”, insistió.

Luego de la aprobación del presupuesto 2020 sin los cambios solicitados por diversos sectores sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió se mantenga la calma ante las críticas de que se castigó a sectores como el campo, la pesca y la ganadería pues, afirmó, “no todo está en el presupuesto, no todo se agota ahí” por lo que será decisiva la dinámica de gestión directa con las dependencias.

En su opinión, definitivamente el sector pesquero sí viene mal en términos del presupuesto y desatendido, pero expresó que su gobierno mantendrá acciones como el Programa de Empleo Temporal Estatal, sin descuidar la gestión que implica darles solución a temas estructurales.

Sobre el campo, Quirino Ordaz sostuvo que si bien en el presupuesto se establecen recortes, hay que entender que “ya no es como antes pues estábamos acostumbrados a lo que venía en el presupuesto” y expresó que su visión más que optimista es realista sobre la nueva dinámica que está imprimiendo el Gobierno Federal.

En ese sentido señaló que, en temas como el precio del maíz, por ejemplo, que es estratégico, no viene en el presupuesto porque eso ya está en otra cancha, la de Segalmex, donde adelantó que hay una buena negociación de la que seguramente “vamos a lograr algo que brinde certidumbre”.

El gobernador indicó que, en su concepto, hay aspectos rescatables como las tasas de interés que vienen más bajas e insistió en que debe prevalecer la calma.

“Vamos a tener que trabajar más en la gestión de más recursos, con una gestión directa. La verdad es que nos va a ir bien. Es difícil explicar porque estábamos acostumbrados a un esquema que hoy ya cambió”, indicó al valorar que lo mismo tendrá que hacerse en otras áreas como obra pública.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: