Peligro al volante | Se revaluarán licencias por mala conducción en Sinaloa

Peligro al volante | Se revaluarán licencias por mala conducción en Sinaloa

Compartir:

El secretario de Innovación Gubernamental, explicó que luego de la revaluación, se verá si el conductor puede continuar portando su licencia o no.

En Sinaloa se estará realizando una segunda evaluación a los jóvenes quienes tengan licencia de conducir y que sean reincidentes en accidentes de tránsito, de esta forma se verá si los conductores conservan su permiso o se les remite, señaló José de Jesús Gálvez Cázarez, secretario de Innovación Gubernamental.

Esta decisión, dijo, fue tomada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien indicó que la acción será con motivo de recalificarlos y hacer exámenes de todo tipo, inclusive toxicológico de ser necesario.

Estas evaluaciones son comunes en otros países, donde cada tanto tiempo a los conductores se les revalúa con el fin de que estos sigan siendo funcionales detrás del volante.

Para las licencias de conducir de los jóvenes, aseguró que para Sinaloa es muy importante la honestidad de los padres cuando estos tramiten el permiso de sus hijos, ya que al pagar por que se les entregue este y no se califique realmente, están poniendo en riesgo la vida de su familia y de terceros.

“Con la ayuda de ustedes y de los padres de  familia, porque los padres de familia nos ha tocado que ellos ofrecen quinientos pesos, pues la verdad un ‘quinientón’ para que su hijo tenga licencia, y eso al final esa manera paternalista puede cobrar vidas”, lamentó.

Explicó que aunque los exámenes prácticos se trasmiten en tiempo real en Facebook, aún hay funcionarios que al final pueden participar en un acto de  corrupción y entregar licencias a personas quienes no tengan el conocimiento y la capacidad adecuada.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: