¡Por empezar! | A un día de iniciar, Isic confirma realización del Festival del Rock Sinaloa

¡Por empezar! | A un día de iniciar, Isic confirma realización del Festival del Rock Sinaloa

Compartir:

El director del Isic comentó que aunque el anuncio se da de último minuto, el Festival de Rock Sinaloa es un evento que prácticamente se promueve solo.

A un día de que inicie el Festival del Rock Sinaloa 2019, el Instituto Sinaloense de Cultura confirmó que este si se llevará a cabo. Esto a través de una rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento, así como la aclaración sobre los malentendidos con el comité ciudadano que detonaron en las dudas sobre si el evento se llevaría o no a cabo.

Papik Ramírez, director del Isic, comentó que uno de los problemas principales era el desconcierto del presupuesto con el que contarían para realizarlo, pues no se contó con el recurso federal, sobre esto, aseguró que si bien, el presupuesto del año pasado fue del doble de dinero (con 4 millones), este 2019 será un muy buen evento.

Aclaró que este año sólo fueron recursos estatales ya que una de las condiciones para tener presupuesto federal se incumplía, la cual es no poder solicitar este dos años seguidos, por lo cual el dinero para realizar el Festival, correrá por cuenta de Sinaloa.

Señaló que desde el sexenio pasado al Festival se le había recortado el presupuesto en un gran monto, pasándolo a un segundo plano y con presupuestos que apenas rozaban los 300 mil pesos para cada edición; sin embargo, año tras año se ha ido recuperandoel recurso destinado al mismo.

Se espera que alrededor de 5000 mil personas disfruten del Festival.

Respecto al comité aseguró que ellos cumplieron una función muy importante para el Festival, por lo que no descartan continuar trabajando con ellos y aseguró que los problemas de comunicación se debieron a simples malentendidos.

Agradeció el esfuerzo que desde el comité realizan de manera voluntaria, ya que sin ellos la calidad del evento podría ser menor, esto debido a que al ser personas involucradas en el ámbito musical pueden enriquecer la organización del evento.

“Siempre trataremos de encontrar la mano extendida de quien nos quiera ayudar, nuestra intención no es lineal, no programamos lo que se nos antoja, sino lo que les gusta a la gente”, comentó.

Explicó que aunque tuvieron problemas con los presupuestos, nunca se puso en duda la posibilidad de que los grupos que ahora están en la cartelera, no asistieran, sólo estaban esperando los recursos para poder pagar los boletos.

“A los grupos se les garantizó que iban a venir y ellos no tocan si no hay una liquidación de los honorarios… no solamente les vamos a pagar anticipo, les vamos a pagar en totalidad”, aclaró.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: