#PrensaSicaria | Gobierno vincula a hijo de Calderón, Nuño y Hicks con bots antiAMLO

#PrensaSicaria | Gobierno vincula a hijo de Calderón, Nuño y Hicks con bots antiAMLO

Compartir:

El ex presidente Felipe Calderón respondió a AMLO exigiendo que no intente esconder su fracaso culpando a su hijo.

El gobierno federal aseguró que los ataques contra periodistas en redes sociales fueron promovidos en un 74 por ciento por usuarios reales, pero dentro de la cifra hubieron bots que se estuvieron moviendo desde cuentas relacionadas con el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks y el hijo del ex presidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala.

Según el informe elaborado por la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública, los ataques ocurrieron al término de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el 31 de octubre y permanecieron hasta ayer por la noche.

Los mensajes en Twitter iban acompañados con los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la unidad de Información, explicó que el 25 por ciento de los comentarios salieron de cuentas automatizadas, en otras palabras, ‘bots’ usados para repetir tendencias.

Las cuentas en su mayoría se ubicaron en la Ciudad de México, seguido de Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.

Padre a la defensa, Calderón contesta

Por su parte, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa respondió ante la acusación. “Si quiere distraer la opinión pública de sus fracasos (de AMLO), hágalo de otra manera”, dijo a través de Twitter.

“Señor Presidente: está usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, señaló.

Señaló que hacer este tipo de acciones, es sólo calumniar y exponer a Luis Calderón, por lo que invitó a Andrés Manuel a meterse con él si tiene algún problema, pero dejar a su hijo en paz.

 

Margarita Zavala también se unió a la defensa de su hijo, quien también hizo la petición a AMLO sobre dejar a Luis Calderón en paz.

“Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo”, indicó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: