Quirino presenta 3er informe; Morena le revira sobre la sombra del narco y la pobreza

Quirino presenta 3er informe; Morena le revira sobre la sombra del narco y la pobreza

Compartir:

El Jueves Negro en Culiacán estuvo presente en los discursos oficiales. Graciela Domínguez, líder de los morenistas en el Congreso, resaltó que no hay resultados.

Al recibir el tercer informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la líder de Morena en el Congreso del Estado y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, le reviró al mandatario los problemas del narco y la pobreza en el estado.

Luego de referirse a los sucesos violentos del 17 de octubre pasado, la legisladora dijo que hasta ahora las políticas y estrategias no han dado resultados ciertos por lo que urgen políticas de Estado de gran envergadura, social y estratégicamente hablando.

“La violencia y la inseguridad no pueden ser analizadas sólo en función de las estadísticas, debe analizarse, también, la presencia latente de fuerzas y situaciones ajenas a la Constitución y el significado que tiene la competencia que ello supone con respecto a las funciones del Estado mexicano”.

Sobre la pobreza señaló que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en Sinaloa la población en situación de pobreza crece ya que, en el 2018, el número de habitantes, dicho conservadoramente, en tal situación era de 946 mil 900 pobladores, superior a la de 2016 que registró 929 mil 700 habitantes en esta situación, lo que representó un aumento de 17 mil 200 personas en pobreza.

También resaltó que datos del IMSS indican que el salario promedio que se paga en Sinaloa es el más bajo de todo México.

“Agréguese la poca oferta de empleos de calidad…”

“LO QUE SE DICE SE CUMPLE”

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que lo más importante para él es la palabra porque lo que se dice se cumple.

“Los compromisos que salen, que se expresan de la boca de uno se tienen que cumplir. Sinaloa es un pueblo libre, unido, que nunca se ha doblado ante las adversidades. Así quedó demostrado ante los lamentables acontecimientos de hace algunas semanas. Fue una dura prueba de la que salimos, de la que saldremos más fortalecidos”.

Indicó que su gobierno se mantendrá abierto a dialogar sobre posibles reformas que beneficien a la sociedad.

Ordaz Coppel dijo que este año su gobierno ha contado con un aliado del pueblo de Sinaloa como lo es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: