Rebelión de Morena | Tumban a Graciela Domínguez y ponen a Cecilia Covarrubias

Rebelión de Morena | Tumban a Graciela Domínguez y ponen a Cecilia Covarrubias

Compartir:

La persona que tomará su cargo será Cecilia Covarrubias.

Nueva ‘rebelión’ de Morena en el Congreso local baja como líder de este partido y de la Junta de Coordinación Política a Graciela Domínguez Nava.

La diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, de Morena, confirmó la salida de Domínguez Nava aunque rechazó que haya sido por diferencias sino que solamente se trata de una renovación.

Dijo que será la legisladora Cecilia Covarrubias la nueva líder del grupo parlamentario de Morena y la titular de la Jucopo.

Zárate Valenzuela señaló que la decisión fue tomada la mañana de este jueves por los integrantes de Morena.

Aseguró que de los 19 diputados morenistas, 14 estuvieron de acuerdo y 5 en contra.

Los que estuvieron en contra son Horacio Lora, Marco Antonio Zazueta, Flora Isela Miranda, Flor  Emilia Guerra y José Rosario Romero.

El desplegado

A través de un desplegado, el grupo parlamentario de Morena en Sinaloa confirma la decisión de relevar a Domínguez Nava de la coordinación de la bancada y, por ende, también de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La decisión, indican, se toma con la convicción de que esta renovación traerá mayor productividad, transparencia, inclusión y cooperación al interior del grupo parlamentario, además de propiciar un mayor acercamiento con otros grupos parlamentarios.

Asimismo, reconocieron la labor histórica de la diputada Graciela Domínguez Nava, así como la capacidad, honestidad y don de gentes de Cecilia Covarrubias, a quién respaldaron para asumir su coordinación en la que llamaron una ‘nueva etapa política de nuestra bancada’.

Covarrubias confirma el cambio; es una práctica sana, dice

Como una ‘práctica sana’ y que le dará un ‘buen color’ a la bancada, calificó la diputada Cecilia Covarrubias la decisión de quitar a Graciela Domínguez Nava de la coordinación de la bancada de Morena y, por ende, de la presidencia de la Jucopo en el Congreso del Estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: