Recibe Congreso del Estado proyecto de Presupuesto estatal para el 2020

Recibe Congreso del Estado proyecto de Presupuesto estatal para el 2020

Compartir:

El Congreso del Estado, a través de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, recibió este sábado 30 de noviembre la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que estima ingresos por 55 mil 659 millones de pesos.

El documento lo entregó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien reconoció la disposición de la 63 Legislatura para realizar reuniones previas a la entrega de esta iniciativa. El trabajo de estas mesas, dijo, permitió enriquecer el proyecto presentado, y reiteró el compromiso de mantener el diálogo para continuar con este democrático y enriquecedor ejercicio hasta la aprobación de la Ley.

Del contenido del proyecto, explicó que los ingresos totales ordinarios del Gobierno del Estado, previstos para el ejercicio fiscal 2020, ascienden a 55 mil 659 millones de pesos, y el total del gasto público previsto en el Presupuesto es por la misma cantidad.

El secretario Carlos Ortega Carricarte explicó que la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 es 13.5 por ciento mayor con relación al autorizado en este año, y representa un incremento real del 9.8 por ciento, todo ello sin la creación de nuevos impuestos ni derechos.

Advirtió que uno de los mayores retos para el siguiente año es la caída del 1.7 por ciento en términos reales de los recursos provenientes de la Federación, los cuales representan el 87.8 por ciento del total de los ingresos del Gobierno del Estado.

Los ingresos totales ordinarios del gobierno del estado, precisó, presentan un aumento de mil 586.2 millones de pesos, que representan un 2.9 por ciento nominal.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que en cumplimiento a las atribuciones y facultades que le confiere la ley habrá de turnar el proyecto a los 40 diputados integrantes de esta Legislatura.

En particular, expuso, se entregará a la Comisión de Hacienda Pública y Administración que habrá de trabajar, analizar y valorar este proyecto presentado por el Ejecutivo estatal.

El compromiso de la actual Legislatura de cara a la sociedad, expuso, es trabajar para tener un presupuesto racional, acorde a las necesidades y a los ajustes presupuestales requeridos.

Pero también, agregó, que vaya en el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: