Recursos públicos | Que se aplique la ley, dice tesorero ante uso de 26.6 mdp no aclarados

Recursos públicos | Que se aplique la ley, dice tesorero ante uso de 26.6 mdp no aclarados

Compartir:

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzasdel Gobierno del Estado, habló sobre este monto observado por la ASE en la cuenta pública del 2017.

Con 26 millones 675 mil pesos sin aclarar su destino por diversas irregularidades en el manejo del recurso público en la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, el tesorero Carlos Ortega Carricarte señaló que siguen proporcionando información para solventar pero que en caso de comprobarse algún delito debe aplicarse la ley.

Mencionó que todos esos puntos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante la revisión financiera al ejercicio fiscal 2017, primer año del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, son observaciones menores y las aclaraciones fluyen en las instancias correspondientes.

“Estamos aclarando todos los puntos; si en algún momento se detecta y se demuestra alguna falta de algún funcionario pues tendrá que proceder conforme a la ley. Hasta ahorita seguimos aclarando todos los puntos que observó la Auditoría. Pero, obviamente, si por alguna razón algún funcionario hizo algo indebido pues tendrá que proceder como deba de ser”.

UN CASO

Una de las irregularidades menores detectadas en la Secretaría de Administración y Finanzas al mando de Carlos Ortega Carricarte es el que tiene que ver con una de sus ex colaboradoras, la ex subsecretaria Leticia Gaxiola Paredes.

De acuerdo a lo encontrado por la ASE, Gaxiola Paredes recibió de manera irregular casi medio millón de pesos por concepto de pensión, ya que siendo funcionaria del Estado siguió cobrando como trabajadora pensionada.

“Se realizaron pagos a favor de la Lic. Leticia Gaxiola Paredes, por un importe de $950, 851.66, quien a partir de marzo de 2017 ocupó el puesto de Subsecretaria de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas percibiendo un importe de $413, 236. 72, observándose que dicha persona se encuentra en el padrón de jubilados y pensionados…”

De acuerdo a la ASE, la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa prohíbe que un funcionario público pensionado reciba sueldo y aparte lo correspondiente a su pensión.

Es decir, que a Paredes Gaxiola debió suspendérsele su pensión al momento de darse de alta como funcionaria, sin embargo la ex subsecretaria percibió casi un millón de pesos mientras por las dos remuneraciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: