Reflexión Cinéfila | ¿Es Doctor Sleep la sombra de The Shining?

Reflexión Cinéfila | ¿Es Doctor Sleep la sombra de The Shining?

Compartir:

Stanley Kubrick logró con The Shining una de las mejores adaptaciones cinematográficas de las obras de Stephen King. Considerada como una película de culto, El Resplandor es una de las mejores referencias para hablar del universo cinematográfico que toma origen en las obras del reconocido escritor.

Tratando de extender la esencia de esta historia, en el año 2013 es publicada la continuación de The Shining titulada Doctor Sleep. Este episodio nos presenta la vida adulta de Danny Torrance, quien al haber presenciado eventos sobrenaturales en el Hotel Overlook a la edad de cinco años, continua con las secuelas ante tales sucesos.

La nueva amenaza en Doctor Sleep gira en torno a un grupo que se hace llamar El Nudo, quienes tienen la misión de encontrar a personas que poseen El Resplandor para alimentarse de él. La presencia de nuevos personajes complicará el propósito de este grupo, principalmente Abra, junto a Danny Torrance.

La adaptación de Doctor Sleep está a cargo de Mike Flanagan. Con la recién llegada a sala de cines, la nueva propuesta cinematográfica de las obras de Stephen King se equilibra por dar respuestas a lo que quedó expuesto en El Resplandor, sin embargo puede causar división dentro del público.

Uno de los principales aciertos que apreciamos en Doctor Sleep lo tenemos en el reparto, conformado principalmente por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson; a la par contamos con un guión que es sólido y justifica lo que se propone. Aunque la historia toma sus momentos para explorar el propósito de nuestros personajes, el clímax de Doctor Sleep reúne elementos que también se perciben como un homenaje a la cinta de 1980.

Comparar a Doctor Sleep con The Shining es una idea compleja, que dista de poder fundamentar errores, el filme de Flanagan aporta nuevos elementos que fortalecen a una de las historias con más queridas de Stephen King.

Mencionando lo anterior, la cinta también posee una cinematografía que da un giro interesante, asimismo la banda sonora que nos sumerge en esta atmósfera de horror y suspenso.

Este día en ESPEJO, una de las recomendaciones que podemos encontrar en cartelera y que no se pueden perder.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: