Reflexión Cinéfila | Ford v Ferrari: Una carrera hacia la temporada de premios

Reflexión Cinéfila | Ford v Ferrari: Una carrera hacia la temporada de premios

Compartir:

A poco de que este año termine, dentro del medio cinematográfico algunos filmes comienzan a sonar como lo mejor que hemos podido ver. Con el reciente estreno de la nueva película de James Mangold, Ford v Ferrari con todos los méritos se posiciona como una de las mejores cintas de este 2019.

Protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, Ford v Ferrari nos remite a la década de los sesenta y como el auge automovilístico comenzaba a tomar partida a nivel mundial. Logrando alcanzar una posición dentro del gusto del público, comenzó a notarse la competencia dentro de varias marcas, en este caso la contienda entre Ford y Ferrari. Para hacer frente a una inestabilidad dentro de los recursos, el equipo de Ford optó por la idea de diseñar y construir un carro de carreras, así podrían hacer frente a su principal competencia avanzando hacia el campeonato de Le Mans en el año 1966.

Partiendo de una historia que es interesante y emocionante, la cinta de James Mangold se las ingenia para atrapar al público en diversas situaciones permitiendo alcanzar empatía por los personajes y las circunstancias bajo las cuales giran sus arcos argumentales. Dentro de este génesis, podemos apreciar situaciones que van más allá de un drama biográfico.

Los méritos de la cinta los encontramos en diversos sentidos: desde la cinematografía, la música, el diseño de producción. Sin embargo, la fórmula que hay entre Bale y Damon es bastante clara respecto a lo que se propone; aquí encontramos otro de los detalles más notables dentro del filme. Adicionalmente, las participaciones de Jon Bernthal, Tracy Letts, Caitriona Balfe y Ray McKinnon resultan aciertos para la historia.

Ford v Ferrari es un filme emocionante. Una cinta donde encontramos una atinada dirección gracias James Mangold, las grandes actuaciones de Christian Bale y Matt Damon y una producción que nos sumerge en la temporalidad de la historia. El filme también es un claro ejemplo de la amistad que se forjó entre Carroll Shelby y Ken Miles.

Posiblemente, con Ford v Ferrari estamos frente a una de las cintas que comenzará a sonar en la ya próxima temporada de premios.

Hoy en ESPEJO, nuestra recomendación cinéfila de la semana.

¡No se la pierdan!

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: