Reflexión Cinéfila | His Dark Materials: Una original mezcla entre ficción y fantasía

Reflexión Cinéfila | His Dark Materials: Una original mezcla entre ficción y fantasía

Compartir:

Phillip Pulman es reconocido mundialmente por sus obras literarias. Probablemente uno de sus títulos más importante es la trilogía que reúne a His Dark Materials: Northern Lights/The Golden Compass, The Subtle Knife y The Amber Spyglass, historias que nos sumergen en un mundo paralelo al nuestro con una presencia fantástica de daimonions y brujas.

Tratando de reinventar lo que el escritor inglés expone en sus historias, en el año 2007 tuvimos la primera adaptación cinematográfica; hablamos de La Brújula Dorada, filme que se basa en la novela Luces del Norte. Tras un primer intento fallido para mostrar el universo que el autor propone, la idea de continuar con estas producciones distaba de  convertirse en una realidad. El panorama cambió en cuanto HBO y la BBC anunciaron su nuevo proyecto televisivo basado en la reconocida trilogía de Phillip Pulman.

Con el nombre de His Dark Materials nuevas expectativas surgieron en torno al best seller. Recién transmitido el primer episodio de la nueva serie, las ideas planteadas en una historia que tiene muchos seguidores parecen haber encontrado su esencia al presentarnos el lado opuesto al filme del 2007.

His Dark Materials cuenta con un gran reparto, el cual es liderado por Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda. La producción que ambas cadenas televisivas pretenden ofrecer al público es dar un nuevo giro a las historias coming of age, combinando la fantasía y la ficción en un posible contexto futurista tal y como lo ha confirmado el equipo que está detrás de la serie.

Lo que veremos en el transcurso de los ocho episodios que confirman la primera temporada será a Lyra, quien ante la desaparición de su mejor amigo, tendrá que emprender una búsqueda apoyada por un alietiómetro. En el transcurso de este viaje, Lyra irá descubriendo propósitos ocultos de quien los rige: el magisterio.

El primer episodio de His Dark Materials deja en claro cuál será su propósito. Contamos con una producción que nos envuelve en una historia fantástica. A trasfondo, la historia también maneja una filosofía bien definida. Con todo lo anterior, His Dark Materials apunta a ser una de las sorpresas que podemos apreciar antes de que concluya este año.

Este día en ESPEJO, las impresiones al primer episodio en torno a uno de los productos televisivos más originales que podemos encontrar actualmente.

Una serie que tiene mucho que abordar y que en el misticismo que el autor maneja, próximamente iremos armando este rompecabezas adentrándonos a elementos claves de la trilogía.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: