Reflexión Cinéfila | Watchmen: ¿Cómo reimaginar la obra de Alan Moore?

Reflexión Cinéfila | Watchmen: ¿Cómo reimaginar la obra de Alan Moore?

Compartir:

El trabajo por reinventar proyectos dentro de la cultura popular manifiesta un interés por trasladar historias a un nuevo concepto brindando más elementos para llamar la atención de seguidores y espectadores. Enfocándonos en esta dinámica hoy hablamos de Watchmen, la reconocida novela gráfica de Alan Moore.

Contando con una adaptación cinematográfica a cargo de Zack Snyder, este año la cadena HBO presenta como uno de sus proyectos más fuertes una serie sobre la historia de Watchmen teniendo a Damon Lindelof como showrunner.

Catalogada como una reimaginación de la obra de Allan Moore, la serie ha logrado dar un nuevo giro a la esencia de la historia. Adquiriendo tonos de misterio y thriller, con tan solo seis episodios transmitidos al aire el concepto de Damon Lindelof otorga nuevas ideas respecto a un ambiente distópico que presenta una exigencia a un sistema político y la situación de discriminación en torno a ciertos puntos de la sociedad.

Ubicándonos en el año 2019, eventos marcan a Tulsa. Relacionándose con Judd Crawford, Angela Abar/Sister Night dará forma a un rompecabezas de situaciones que irán desentrañando eventos del pasado, entre un misterio y la concepción que permitió al sistema de policías adoptar nuevas personalidades entre máscaras para ocultar su identidad y dar cara frente al crimen. La presencia de la Séptima Caballería, pondrá las barreras ante ante el propósito de Sister Night, permitiendo poco a poco descubrir el propósito de esta organización.

La producción de HBO consigue en Watchmen un atinando homenaje a la novela gráfica. Tomando referencias que son de gran relevancia dentro del cómic, la construcción de los eventos que son de gran importancia para la historia nos permite conectar con facilidad al mundo de los watchmen.

Aunque la serie tuvo que pasar por dos episodios para lograr asentar lo que se proponía, hemos logrado apreciar en She Was Killed by Space Junk, Little Fear of Lightning y This Extraordinary Being la esencia y el potencial de la historia; hasta el momento, los mejores momentos de la temporada.

La atinada idea de Damon Lindelof combina conceptos técnicos que involucran el diseño de producción, la cinematografía misma, el gran reparto y la música de Trent Reznor y Atticus Ross. Hablando del reparto, contamos con actores de renombre: Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Jean Smart y Tim Blake Nelson, por mencionar algunos.

A tan solo tres episodios para conocer el desenlace de esta temporada, hoy en Espejo nuestra recomendación seriéfila de la semana.

¡No se la pierdan!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: