Se aprueban diputados locales fondo 9.6 MDP para “apoyar a la ciudadanía”

Se aprueban diputados locales fondo 9.6 MDP para “apoyar a la ciudadanía”

Compartir:

Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local aprobaron volver a asignarse un fondo por 9 millones 600 mil pesos para “apoyar a la ciudadanía” bajo el concepto de gestión social.

Jorge Villalobos Seáñez, del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que esta medida fue promovida por los legisladores de Morena y habrá de hacerse efectiva a partir del próximo año.

“Abordamos el tema del fondo de gestión social. Como ya hemos venido estableciendo, es el hecho que una decisión de un grupo parlamentario se imponga a los demás diputados de este Congreso. Lo único que se aprobó es que no se afecte la partida presupuestal. El compromiso de la Junta de Coordinación Política es no aumentar el presupuesto”.

El fondo de gestión social volvió a ser puesto sobre la mesa en medio del crisis del grupo parlamentario de Morena, cuando 10 diputados morenistas intentaron remover a su líder Graciela Domínguez Nava. El grupo disidente impulsó el regreso de estos recursos que en la legislatura pasada era de 70 mil pesos mensuales, y para 2020 será de 20 mil por cada diputado. Este fondo había sido eliminado por Morena al implementar su plan de austeridad.

Sí hay economías, dijo Villalobos Seáñez, que soporten y que permitan cubrir el monto de lo aprobado la mañana de este martes los legisladores podrán disponer del recursos.

Además del fondo de gestión social los diputados también promovieron un aumento de 12 a 16 mil pesos al mes por concepto de viáticos.

Foto: Rolando Carvajal/Revista ESPEJO


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: