Sin novedad | Sigue buscando Fiscalía a reos fugados durante Jueves Negro

Sin novedad | Sigue buscando Fiscalía a reos fugados durante Jueves Negro

Compartir:

Que siguen buscando a los evadidos, asegura Juan José Ríos Estavillo. Son 47 internos fugados, 17 de estos estaban presos por delitos del orden común.

A 18 días de la fuga masiva de internos de la penitenciaría de Aguaruto durante los enfrentamientos por el operativo de captura de Ovidio Guzmán, la Fiscalía General del Estado (FGE) se reportó sin novedad sobre el caso ya que ninguno de los evadidos ha sido recapturado hasta el momento.

Juan José Ríos Estavillo, titular de la FGE, indicó que les corresponde las acciones de búsqueda de los 47 presos que el jueves 17 de octubre salieron por la puerta principal después de un motín y de haber sometido a algunos custodios.

“Les garantizo que en la Fiscalía General del Estado estamos haciendo lo que nos compete sobre todo para las vías de reaprehensión de aquellos fugados que estaban recibiendo algún procedimiento respecto a un delito del fuero común”.

Resaltó que de los 47 fugados solamente 17 estaban presos por delitos del fuero común y los demás por delitos del orden federal.

Respecto al número de personas fallecidas durante los enfrentamientos en los cuerpos de seguridad y civiles armados, Ríos Estavillo reiteró que la FGE reportó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un total de 13, aunque en Culiacán hubo dos más en hechos diferentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que entre los internos fugados se encuentra Édgar Vladimir Armenta, quien estaba acusado de feminicidio por el asesinato de su pareja Diana Gisselle en la comunidad de Bacurimí, el 22 de septiembre pasado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: