Solo 313 accidentes viales tuvo Culiacán en Octubre; 4% menos que en septiembre

Solo 313 accidentes viales tuvo Culiacán en Octubre; 4% menos que en septiembre

Compartir:

En comparación con octubre del 2018, Octubre del 2019 registró una disminución de 44% en siniestros viales en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante octubre Culiacán registró un total de 313 siniestros viales en la mancha urbana de la ciudad, una baja mínima del 4% si se compara con septiembre, el mes inmediato anterior. Así, octubre cierra conmo uno de los meses con más bajo índice de siniestralidad en lo que va del 2019, indica Mapasin.

 

Así se registran las zonas donde hubo mayor incidencia en siniestralidad vial, siendo los colores más oscuros donde más se concentran los accidentes:

Luis Castro Castro, director de Mapasin señaló que es importante que las autoridades puedan conocer mes a mes esta información para que generen los programas estratégicos para minimizar los índices de siniestralidad y reducir a cero las muertes y lesiones por estos hechos en Culiacán.

“Esta información mes a mes nos la hace llegar el SESESP, en Mapasin la tomamos y la analizamos a fondo y se mapea, la difundimos a través de los medios y en nuestra página web y redes sociales.

También la ponemos a disposición de las autoridades para que en conjunto podamos trabajar en mejoras en materia de seguridad vial”, enfatizó.

Castro Castro indicó, que último análisis arrojó, además, que octubre muestra una reducción del 44% en comparación a octubre del 2018, cuando se registraron un total de 554 siniestros viales, si bien la cifra es de presumirse, se tiene que seguir trabajando a favor de la seguridad de todas y todos los usuarios de la vía.

Dio a conocer que durante octubre se registraron 13 peatones atropellados, 1 colisión contra ciclista, 183 colisiones contra vehículos en movimiento, 66 colisiones contra vehículo por alcance, 15 colisiones contra vehículo estacionado y 35 colisiones contra objeto.

PARA SABER:

Las cifras, analizadas y mapeadas por Mapasin para conocer las zonas con mayores índices de siniestralidad, así como las edades de las personas implicadas, lugares dónde se registran los hechos y demás información, se realiza gracias a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

Estas fueron las ubicaciones de los atropellamientos y la colisión contra el ciclista:

De estos siniestros se contabilizó una muerte, en donde la víctima fatal fue un peatón al ser atropellado. Cabe destacar que son las y los peatones los usuarios más vulnerables de la vía y a quienes se les debe garantizar su seguridad en todo momento.

Zona centro, la más peligrosa

Las colonias con mayores índices de siniestralidad vial siguen siendo aquellas que se encuentran en la zona Centro de Culiacán, por lo que hace un exhorto a las autoridades a vigilar de cerca el comportamiento vial en estas colonias y a trabajar en acciones positivas que reduzcan las cifras.

“Entre las colonias que presentan una prevalencia por la cantidad de siniestros viales registrados, son aquellas que se encuentran en la zona centro de Culiacán; Colonia Centro con 26, con 22 hechos Tres Ríos, la Jorge Almada con 16, Humaya con 10, con 8 siniestros la colonia Chapultepec, la Guadalupe y Las Quintas con 7 cada una, Bachigualato y Los Pinos con 6 siniestros cada una”, dijo.

Mientras tanto las colisiones quedaron de esta manera, estas son contra objetos, por alcance, contra vehículos estacionados y contra vehículos en movimiento:

PARA SABER:

Para más información sobre el Análisis de Siniestralidad Vial del mes de octubre, la ciudadanía puede visitar la página: www.mapasin.org, donde encontrarán el documento completo y el mapa público donde se muestran los lugares donde ocurrieron los hechos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: