Todas contra Ocampo | Mujeres piden sanción o remoción de subsecretario de la Sepyc

Todas contra Ocampo | Mujeres piden sanción o remoción de subsecretario de la Sepyc

Compartir:

Una diputada, una activista y una presidenta de partido político consideran que Rigoberto Ocampo violentó los derechos humanos de las mujeres. Exigen que al menos se analice su continuidad en el cargo.

Que el gobernador Quirino Ordaz Coppel valore la permanencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar, tras los comentarios misóginos en contra de la madre del menor Guillermo, quien al parecer murió a golpes causados por su padrastro, pidió Conzuelo Gutiérrez, titular del colectivo Mujeres Activas Sinaloenses.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación, Flor Emilia Guerra Mena, y la presidenta del PAN en Culiacán, Guadalupe Preciado, repudiaron la publicación de Ocampo Alcántar y pidieron que se analice su continuidad como funcionario público en el Gobierno de Sinaloa.

Lee más: Deconstruyendo masculinidades | Reflexionar la ‘hombría’ para frenar la violencia de género

“El subsecretario de Educación de Sinaloa es una autoridad y además de respetar está obligado a garantizar los derechos humanos en el caso de la opinión sobre la muerte de Guillermito pero sobre todo del juicio sumario misógino contra la madre incurrió en graves violaciones a los derechos humanos”, publicó la activista en sus redes sociales.

NOS PONE COMO PROSTITUTAS

La legisladora Flor Emilia Guerra Mena dijo que al leer la columna en un medio de comunicación se sintió agredida como mujer por comentarios bastante desafortunados del doctor Rigoberto Ocampo ya que deja de lado el homicidio del menor y se descarga de una manera muy violenta hacia las mujeres.

“Nos pone como si fuéramos las mujeres divorciadas o abandonadas, como unas prostitutas. Yo así me sentí, que dejamos en segundo plano a nuestros hijos. Personas con ese pensamiento no deberían estar representando a una institución como la Sepyc. Veo misoginia, machismo; leí odio hacia las mujeres y no se vale que un subsecretario de educación se exprese de esa manera de las mujeres”.

Mencionó que Rigoberto Ocampo no debe ocupar el cargo porque dio una señal de que es un hombre violento contra el género femenino y este es un momento de prevenir.

PAN: DEBERÍA SER SANCIONADO

Por su parte, Guadalupe Preciado, presidenta del PAN en Culiacán, dijo que es preocupante el tema sobre todo porque se trata del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien debería ser sancionado por el grado de misoginia y machismo con el que plasmó su opinión.

“El comentario de esta persona está atentando contra la integridad de la mujer. Respetamos la libertad de expresión pero rechazamos los comentarios. El agravante es que se trata de un funcionario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: