Tormenta invernal | Llega el frío a Sinaloa y las primeras nevadas a Durango

Tormenta invernal | Llega el frío a Sinaloa y las primeras nevadas a Durango

Compartir:

Desde el pasado lunes, el Servicio Meteorológico Nacional ha reportado la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ha traído un clima fresco y lluvias ligeras a Sinaloa y las primeras nevadas al vecino estado de Durango.

Clima nublado la mayor parte del día, lluvias ligeras y temperaturas de hasta 10 grados centígrados en la zona serrana y de no más de 30 en la costa son los cambios climatológicos que desde este lunes ha traído la primer tormenta invernal de la temporada en Sinaloa y la zona noroeste del país.

Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, este clima fresco se estará sintiendo hasta hoy miércoles y a partir de este jueves podrían volver las altas temperaturas las cuales podrían alcanzar entre los 25 y 40 grados centígrados en el sur del estado.

 

Pero, a pesar de este pronóstico, organismos como Protección Civil y Conagua del vecino estado de Durango, han reportado las primeras nevadas de la temporada durante la madrugada de este miércoles.

Esto se debe, abundan, a la llegada del frente frío número 12, el cual trajo nevadas ligeras a comunidades como Tepehuanes, Guanacevi, Huachichile y El Cebollín, entre otras.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: