Se forma Raymond en el pacífico | Podría afectar a Sinaloa en los próximos días: SMN

Se forma Raymond en el pacífico | Podría afectar a Sinaloa en los próximos días: SMN

Compartir:

De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta mañana se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond, a partir de la Depresión Tropical 20-E. Se espera en los próximos días afecte a la región de la península de Baja California.

Actualmente el centro del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 720 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 985 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

De acuerdo en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este periodo las temperaturas podrías oscilar entre los 35 a 40°C en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Guerrero

Pacífico Norte se mantendría con un cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío por la mañana en la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El SMN de la Conagua monitorea la trayectoria y evolución de este sistema, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: