Tras una larga espera, inicia instalación de lámparas LED en Culiacán

Tras una larga espera, inicia instalación de lámparas LED en Culiacán

Compartir:

Estas lámparas supondrán un gran ahorro para el municipio, aseguran autoridades. Ya fueron entregadas 10 mil, que se esperan estén completamente instaladas en un periodo de 2 meses en 10 diferentes sectores de la ciudad.

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, supervisó la instalación de las primeras lámparas de tecnología LED que se colocan en Culiacán, a partir de este lunes, misma que comenzó en la colonia Morelos.

Con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, el Gobierno de Culiacán adquirió las 20 mil luminarias de tecnología LED, con el propósito de restablecer el alumbrado público en gran parte de la ciudad.

Alfredo Herrera, director del departamento de eficiencia energética, informó que la compra de las luminarias permitirá subsanar en un 35 por ciento el déficit de alumbrado que actualmente se tiene.

Detalló que de las 20 mil luminarias que se van a sustituir, 11 mil serán con capacidad de 50 watts, mismas que reemplazarán a las de 100 watts, en tanto las 9 mil restantes serían de 35 watts, y suplirían a las 75 watts.

“Por tener una eficiencia lumínica más alta que la actual tecnología de vapor de sodio, la calidad de iluminación se duplica, además de una eficiencia energética de casi el triple, en algunos casos”, mencionó.

Conforme al contrato, ya fueron entregadas 10 mil lámparas, que se esperan estén completamente instaladas en un periodo de 2 meses en 10 diferentes sectores de la ciudad.

“Estos sectores son conforme a la división territorial de la ciudad que la Comisión Federal de Electricidad realiza en proporción al registro de alto consumo energético, a fin de generar un mayor ahorro”, precisó.

PARA SABER:

Estas luminarias no interfieren con el programa del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, pues no serán instaladas en vialidades primarias ni secundarias según lo establecido en las reglas de operación del programa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: