Violencia Familiar | Muerte de niño de 5 años fue por lesiones intencionales, confirma Fiscalía

Violencia Familiar | Muerte de niño de 5 años fue por lesiones intencionales, confirma Fiscalía

Compartir:

El Ministerio Público, peritos y policías integran los datos de prueba para determinar la presunta responsabilidad.

Los avances en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, sobre las lesiones y posterior muerte del niño Guillermo, determinan que estas fueron provocadas, por lo que se continúan integrando datos de prueba para identificar una presunta responsabilidad.

A través de un boletín, la Fiscalía General de Sinaloa señala que inició la investigación el 2 de noviembre de 2019, inmediatamente después de que el personal médico del Hospital Pediátrico reportó el ingreso de un niño con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones consideradas no accidentales.

Lee más: Violencia familiar en Culiacán no para de crecer; aumentó 65% en un año

Sin embargo hasta el momento, no hay responsables sobre las lesiones del pequeño fallecido.

Como parte de las acciones realizadas por esta fiscalía sinaloense se giraron diferentes oficios de investigación, además de notificar también al sistema DIF y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, para los efectos jurídicos correspondientes.

Policías, peritos y la unidad del Ministerio Público obtuvieron datos de prueba con los que se determinó que las lesiones documentadas en el cuerpo de Guillermo fueron provocadas.

Lee más: ¿Qué hacer si sufres de violencia familiar? Unidas por la Paz te lo dice…

Personal adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad continúan analizando la evidencia para determinar la responsabilidad de quien o quienes hayan intervenido en esos hechos.

PARA SABER:

Según datos de CIDH, la violencia contra niños, niñas y adolescentes en entornos como la familia, la escuela, la comunidad, los centros de trabajo o las instituciones, está aceptado socialmente, lo cual contribuye a su persistencia y reproducción.

Por lo que de un 55 y un 62% de niños y niñas dicen haber sufrido alguna forma de maltrato (físico, emocional o sexual) en algún momento de su vida.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: