¡Vive el sabor de Escuinapa! | Este fin de semana disfruta del sur de Sinaloa en Culiacán

¡Vive el sabor de Escuinapa! | Este fin de semana disfruta del sur de Sinaloa en Culiacán

Compartir:

Asiste y disfruta de platillos como el tixtihuil, los tamales barbones o colorados, los famosos tacos dorados de camarón, paté de camarón y ceviche de camarón fresco y seco, entre otros manjares de la región.

Con el fin de promover la cultura, el arte, la gastronomía y las tradiciones del municipio de Escuinapa, los próximos días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, se realizará la XVI Muestra Gastronómica Cultural Vive el sabor de Escuinapa en Culiacán, en el marco de un festival artístico con la presencia de artistas del sur de Sinaloa.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Arturo Castañeda Dueñas, Coordinador de Eventos Especiales del ISIC; Raúl Martínez Padilla, presidente de la Asociación de Escuinapenses radicados en Culiacán, así como integrantes de la misma Asociación.

Se trata de la única muestra que ha permanecido de todas las que le tocó iniciar hace años, y eso es gracias a la constancia y al tesón de un grupo de escuinapenses agrupados en esa Asociación, con el apoyo del ISIC.

Quienes asistan podrán disfrutar del tixtihuil, un platillo de origen prehispánico originario de esta región, los tamales barbones o colorados, que no llegan a Culiacán de otra forma. Además, los famosos tacos dorados de camarón, paté de camarón, ceviche de camarón fresco y seco, así como nieve de garrafa, cocos con camarón, lisas asadas, pescado zarandeado, corazones de harinilla, orejones de mango, cocadas, jamoncillos, gorditas de pollo y asado y otros.

Asimismo podrán admirar o adquirir los sillas, mesas y poltronas de palma, huaraches, ollas y platos de barro, las figuras de estopa de coco, las canastas de palma y otros artículos típicos de la región.

El programa:

La muestra inicia a las 12:00 horas del viernes con la exposición y venta de productos gastronómicos y artesanías, y a las 17:30 horas, un espectáculo musical a cargo del saxman Rafael Morales, y a las 18.00 horas un ballet folclórico regional para proceder luego al acto de inauguración, y cerrar con una sesión musical a cargo de Gina Belmontes, La voz que enamora.

El sábado 16, desde las 10:00 horas abre la Muestra, y desde 17:30 horas empieza el espectáculo con un Grupo de Danza Folklórica, la Danza del Venado, Omar Santos (La Voz del Recuerdo) y cierra la noche con Gina Belmontes.

Y el domingo 17 desde las 16:30 horas, la participación de Omar Santos, Miguel Mascareño y sus amigos, y a las 18:00 horas se hará la rifa de un juego de sala de palma estilo Escuinapa, para luego cerrar con un espectáculo a cargo del Grupo de Danza Folklórica de Escuinapa, dirigido por Eligio Becerra.

Esta es tu oportunidad para disfrutar de lo mejor del sur del estado en la capital Sinaloense, una experiencia que te permitirá descubrir las maravillas, el talento y el buen comer del municipio hermano de Escuinapa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: