Autoridades acuerdan Plan General de Operaciones “Guadalupe-Reyes” 2019-2020

Autoridades acuerdan Plan General de Operaciones “Guadalupe-Reyes” 2019-2020

En la reunión estuvieron representantes de la SEDENA, retarías y direcciones de seguridad de los 18 municipios, así como el cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras autoridades.

Brindar paz y seguridad a los sinaloenses durante las festividades de fin de año es el tema primordial, así lo manifestó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, durante la reunión de acuerdos para del Plan General de Operaciones “Guadalupe-Reyes” 2019-2020 que dará inicio a las 07:00 horas del día 10 de diciembre y culminará el 7 de enero de 2019.

Hernández Leyva detalló que, durante esta jornada preventiva, se espera un incremento del tráfico vehicular y vacacionistas en carreteras del Estado, algunos de ellos con destino a municipios sinaloenses y otros sólo de paso a distintos lugares del país. Por ello es que se tiene un interés y compromiso institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezada por Cristóbal Castañeda Camarillo, en coordinación con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el subsecretario de seguridad puntualizó que se generarán condiciones que garanticen la tranquilidad de todas aquellas personas que en esas fechas acuden a las áreas comerciales de las ciudades que acuden hacer sus compras navideñas o de fin de año, así como brindar seguridad y confianza a quienes recibieron su aguinaldo y cuentan con una cantidad considerable en efectivo, sin omitir los establecimientos bancarios que en dicha fecha incrementan su flujo.

Los operativos que forman parte del Plan General son el Operativo Anti-Alcohol, del Día de la Virgen, Noche Buena, Antipirotecnia, Carretero, Policía de Proximidad, Fin de Año y Día de Reyes, los cuales tendrán cobertura por personal de las distintas corporaciones con un estado de fuerza de más 5 mil elementos de las Secretarías y Direcciones de Seguridad de los 18 municipios junto a la Policía Estatal Preventiva, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, además de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional. Se emplearán más de 600 vehículos oficiales.

También formarán parte de los operativos la Dirección de Inspección y Normatividad, Vialidad y Transportes, el Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales y Ángeles Verdes.

El despliegue operativo de dividirá en Zona Norte, Centro y Sur, las cuales contarán con un helipuerto habilitado en caso de ser necesario. También estarán enlazadas a los subcentros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), para coordinar todas las acciones con la ayuda de tecnología.

Por su parte, el director de Inspección y Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca, indicó que estas acciones y estrategias bien aplicadas como en los dos años anteriores, son coordinadas con la Fuerza Federal para el bienestar de todos, además de que en el tema de alcoholes se encuentran coordinados con la SSP Sinaloa, en los centros nocturnos y bares de las principales ciudades del Estado para garantizar la sana convivencia de los jóvenes.

Es por medio de estas acciones coordinadas, que la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, busca generar paz en toda la sociedad durante las próximas festividades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]