Transformar con cultura | ¿Tienes un proyecto cultural para las sindicaturas?.. El IMCC te apoya

Transformar con cultura | ¿Tienes un proyecto cultural para las sindicaturas?.. El IMCC te apoya

Luego del éxito de la primera edición del programa de Intervención Cultural en Comunidades, en la que diversos proyectos de desarrollo cultural y de inclusión en las sindicaturas de Culiacán, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán replicará esta iniciativa con la intención de sumar a más participantes que enriquezcan el panorama cultural de todas las regiones del municipio.

La convocatoria para formar parte de este proyecto a sido publicada el día 4 de diciembre y estará vigente hasta el 17 de enero, haciendo un llamado a artistas, creadores, promotores, gestores e investigadores y académicos, a participar con proyectos e iniciativas en dicha convocatoria que está inscrita dentro del programa Desarrollo Cultural Comunitario.

Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, explicó que a principios de año se realizó un diagnóstico de las sindicaturas y con base a este se desarrolló la primera edición, donde se cubrieron 12 sindicaturas y se obtuvieron resultados favorables.

Durante la primera edición del proyecto, niños de cada una de las sindicaturas construyeron sus propias narrativas a través de escritura creativa, creación de muñecos y espectáculos de títeres y con videos registraron sus tradiciones, personajes y patrimonio.

LO DIJO

“Se trata de que los niños vean que hay otros horizontes y otras posibilidades de vida, y que ellos tienen las herramientas, los recursos, el talento y la creatividad”.

Minerva Solano Moreno, Directora del IMCC

 

Mediante esta convocatoria el instituto aspira a integrar a un mayor número de actores sociales a colaborar y dirigir esfuerzos y acciones hacia las comunidades para lograr el desarrollo de su cultura local, para fomentar a través de estos la inclusión social, la convivencia y los lazos comunitarios; al mismo tiempo que se fortalece la identidad y la memoria, y se conservan el patrimonio cultural y los recursos naturales.

¿Quieres participar?

Podrán participar individualmente o en colectivo, se requiere ser mayores de edad y realizar el proyecto en un periodo de seis meses, del 3 de febrero al 31 de julio de 2020. Los interesados podrán concursar para obtener uno de los 12 apoyos, cada uno de 30 mil pesos para cubrir honorarios, transporte, materiales y alimentación del responsable del proyecto aprobado, que se entregarán en partidas de 5 mil pesos al mes.

Será un Comité Seleccionador integrado por autoridades culturales y especialistas invitados, quien dictamine inapelablemente los proyectos ganadores y se notificará directamente a los responsables el día 24 de enero de 2020.

Conoce todas las bases*

La entrega del material será en físico, en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, sito en Paseo Niños Héroes 856 Int. 1 Centro Cívico Constitución, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Para mayores informes, dirigirse al teléfono 258-8522, al correo [email protected] o en la página del Instituto Municipal de Cultura Culiacán / IMCC  se encuentra convocatoria completa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]