Renuncia Edna Fong a sistema anticorrupción; acusa irregularidades y falta de transparencia

Renuncia Edna Fong a sistema anticorrupción; acusa irregularidades y falta de transparencia

Ante un cúmulo de irregularidades y la falta de resultados del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, Edna Fong Payán, presidenta de la Coparmex e integrante de esta instancia, renunciará a su encargo este martes.

Durante una conferencia de prensa, la empresaria sinaloense acusó yerros por parte del Comité de Selección, el cual no ha colocado a los perfiles idóneos para cumplir el propósito final del sistema Anticorrupción.

Resaltó que que la mayoría de los integrantes provienen de cargos públicos y no hay oportunidades para académicos, investigadores y demás actores de la sociedad civil.

“Al interior de este órgano es la falta de transparencia en los procesos de designación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, situación que continúa. Hace falta esa transparencia, yo he comentado que grabemos las sesiones, la apertura de las mujeres”.

Resaltó que urge reformar el artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción de Sinaloa para que la conformación de la Comision de Selección sea más equilibrada, otorgando espacios de académicos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

“No es equilibrada por eso estamos solicitando que sean tres académicos, tres empresarios y tres personas que vengan de organizaciones civiles, se han tenido resultados nulos en lo que es el combate a la corrupción vemos que el CCP está conformado por ex funcionarios públicos en su mayoría siempre he solicitud que queden ciudadanos de a pie”.

Fong Payán dijo que este martes acudirá ante el Congreso del Estado a renunciar.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]