Gobierno de Culiacán retira lonas publicitarias irregulares

Gobierno de Culiacán retira lonas publicitarias irregulares

Las lonas retiradas son por no acatar el reglamento y obstruir la banqueta y vía pública; se sancionará a las empresas responsables.

En seguimiento a la regularización de anuncios publicitarios instalados en la vía pública, el Gobierno de Culiacán a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia, retiró dos lonas publicitarias ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó sobre el operativo realizado por inspectores de dicha unidad, en el cual estos retiraron la primera de ellas que se localizaba en una estructura torre situada en el espacio público denominado “Paseo de la Alegría” a un costado del bulevar Universitarios.

Cabe resaltar que previamente ya habían sido colocados sellos de clausura en este anuncio, pues la empresa propietaria no cumplía con las especificaciones que indica la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que al reincidir se procedió al retiro del mismo.

La segunda lona fue retirada del camellón ubicado en la carretera Culiacancito y bulevar Conquistadores, donde de igual manera ya se había realizado la clausura al no acatar el reglamento, además de obstruir la banqueta y la vía pública.

En ambos casos personal de Inspección y Vigilancia levantó el acta correspondiente para sancionar a las empresas reincidentes que han incurrido en estas faltas.

La Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán continuará realizando operativos para detectar anuncios publicitarios irregulares en toda la ciudad, pues la instrucción del presidente municipal es instaurar una cultura de respeto a la ley y el orden.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]