EU actualiza alerta de viaje para 5 estados por homicidio; pide no viajar a Sinaloa

EU actualiza alerta de viaje para 5 estados por homicidio; pide no viajar a Sinaloa

Sonora y San Luis Potosí, son las entidades que fueron incluidas en la lista de reconsideración para el viajero.

El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México, en donde sugiere a sus ciudadanos no viajar a 5 entidades. Estas son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Estos 5 estados se mantienen con nivel de alerta 4, es decir, que se sugiere no viajar a estas por el alto nivel de inseguridad que presentan. En contraparte, se retiró la restricción de viaje para el municipio de Gómez Palacios en Durango y San Pedro Garza en Nuevo León.

En el caso de 11 entidades, las autoridades estadounidenses sugieren reconsiderar el viaje: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, SAN Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En esta alerta anual se agregaron las ciudades de Tecomán, en Colima; Guaymas, Navojoa y Alamos en Sonora, y Fresnillo en Zacatecas por situaciones de inseguridad y violencia.

Restricciones generales

En cuanto a restricciones generales, la administración de Donald Trump exhorta a sus empleados en México no viajar entre ciudades después del anochecer, evitar tomar taxis en la calle, conducir desde la frontera común hacia el interior de nuestro país con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la autopista 85D.

PARA SABER:

Esta alerta de viaje es actualizada por el Departamento de Estado cada año. En abril de 2019, el Departamento de Estado incluyó el indicador K en la alerta de viaje, para advertir sobre secuestro en 35 países, entre ellos México.

Con información de Excelsior, el Imparcial.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]