Tema de prevención | En violencia de género hay que ir a las causas, señala gobernador

Tema de prevención | En violencia de género hay que ir a las causas, señala gobernador

“Yo ya dije que la alerta de género no funciona, no ha dado el resultado… Logramos el centro de justicia para mujeres, pero fuera de ahí no ha pasado absolutamente nada”, reconoció el gobernador. 

Luego de que el día de ayer Mariana, la joven de 17 años desaparecida, fuera encontrada sin vida en las inmediaciones de la base militar El Sauz, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que con la alerta de género ‘no ha pasado absolutamente nada’.

En entrevista con medios de comunicación durante la entrega de 60 camiones urbanos nuevos a las alianzas de Culiacán y Mazatlán, Ordaz Coppel añadió que no escatimará recursos para combatir la violencia de género, pero comentó que desde el Gobierno del Estado se busca atender el tema en sus causas, previniendo la violencia familiar y brindando oportunidades de educación y culturales a la población vulnerable.

“Es un tema que ciertamente hay que ir a las causas, hay que ir al tema de la prevención social, de fortalecer los programas, de estar más en el tema con valores, con las universidades, con los centros educativos, esa es la ruta”, indicó.

“Hemos estado destinando recursos. En todas las áreas hay programas de apoyo y de atención, de valores, educativos entorno a lo que es la prevención y sobre todo lo que son los valores”, añadió.

Ante esto, también se le cuestionó sobre si desde el Gobierno del Estado se tomarán acciones contundentes para evitar que los casos de violencia, desaparición y feminicidios sigan sucediendo. “Tenemos que seguir en la lucha precisamente para ir en las leyes también, en todos los aspectos hacer una verdadera cruzada sociedad y gobierno para hacer valer precisamente los valores y la protección a la mujer sinaloense”, fue la respuesta de Ordaz Coppel.

Durante la entrevista, el gobernador reiteró en varias ocasiones que estará trabajando muy de cerca con los colectivos y organizaciones ciudadanas que trabajan para acabar con la violencia de género.

“El tema es que se requiere mucho trabajo con los colectivos, con las organizaciones”, “hacer una verdadera cruzada sociedad y gobierno para hacer valer precisamente los valores y la protección a la mujer sinaloense” y “pero vamos a seguir trabajando en esa ruta de diálogo, de comunicación con los colectivos para seguir juntos en una estrategia común de acciones concretas”, fueron sus declaraciones al respecto.

Por último, indicó que buscará a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para plantearle la situación de la alerta de género en Sinaloa “porque así como está es claro que no está funcionando”.

“Ojalá continúe, pero con una orientación, con un respaldo, un apoyo o una estrategia concreta, pero hoy por hoy no nos está dando nada la alerta de género como tal”, sentenció.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]