México podrá recibir el T-MEC para antes de navidad

México podrá recibir el T-MEC para antes de navidad

De cumplirse este acuerdo con Estados Unidos, sólo se estará a la espera de que Canadá se una también a principios de año.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ayer 17 de diciembre se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el tratado de Libre Comercio, señalando que todo indica que para el 20 de diciembre el T-MEC podría ser votado y establecido.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó ayer el T-MEC con sólo un voto en contra, lo que indica que podría haber un amplio apoyo al tratado comercial en la votación en el pleno; sin embargo, el Senado esperará hasta después de las audiencias de juicio político contra Trump, probablemente a fines de enero.

“Ayer se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el tratado de libre comercio y parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20, y todo indica que va a ser favorable, es decir, se va a aprobar, esa es una muy buena noticia”, indicó.

El Presidente confió en que la Cámara de Representantes podría llevar a cabo la votación del T-MEC este jueves y que lo apruebe.

“Todo indica que va a ser favorable, esa es una muy buena noticia”, aseguró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]