Activistas LGBT+ de Sinaloa consiguen amparo por votación contra Matrimonio Igualitario

Activistas LGBT+ de Sinaloa consiguen amparo por votación contra Matrimonio Igualitario

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa ampara y protege los derechos de la ciudadanía LGBT+ señalando al H. Congreso del Estado de Sinaloa que debe realizar modificaciones en el Código Familiar de la entidad para permitir el matrimonio igualitario.

Activistas y ciudadanía LGBT+ celebran un fallo a favor emitido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa por la votación en contra de la iniciativa de Ley de Matrimonio Igualitario.

Por medio de un comunicado publicado por el Comité de la Diversidad en Sinaloa, se especifica que el tribunal ampara y protege los derechos de la ciudadanía LGBT+ señalando al H. Congreso del Estado de Sinaloa el realizar modificaciones en el Código Familiar de la entidad.

Concretamente se trata de cambios a los artículos 40 y 165, con el fin de hacer efectivos los derechos a la igualdad y la no discriminación establecidos en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Un idos Mexicanos.

Conversamos con Tiago Ventura, activista e impulsor de este amparo y nos comentó sobre el proceso de esta demanda y que se trata de un caso inédito en México que valida las garantías individuales de los ciudadanos LGBT+.

LO DIJO:

“Significa una batalla más en el reconocimiento de los derechos de la población LGBT+ y que cada vez estamos muchísimo más cerca de que el artículo 40 y 165 se modifiquen y estén incluidos todos los tipos de familia”.

Tiago Ventura. Activista LGBT+.

Por último señaló que la naturaleza de esta sentencia deberá analizarse entre colectivos para conocer el impacto que tendrá en la búsqueda del matrimonio igualitario en Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]