Ley Orgánica | Tersura de Rocha con la UAS es estrategia política; espera el momento: Lobo

Ley Orgánica | Tersura de Rocha con la UAS es estrategia política; espera el momento: Lobo

El diputado morenista, Pedro Villegas Lobo, dijo que la ciudadanía y los universitarios deben esperar más del senador frente a la posible reforma a la ley orgánica de la UAS. Dijo respetar la opinión de Rubén Rocha, quien le pidió que dejara de agredir, si es que la agredió, a la institución.

La tersura del senador de Morena Rubén Rocha Moya hacia la UAS es estrategia política y solo está a la espera de los momentos propicios para que vuelva a su postura crítica de cuando fue candidato, opinó el diputado local Pedro Villegas Lobo.

Aseguró respetar las opiniones de Rocha Moya, quien le solicitó que dejara de agredir a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que dejara de decir cosas feas de la institución; además de rechazar que los estudiantes, a través del voto directo, elijan a sus autoridades.

Mencionó que en el tema de la ley orgánica sigue en la misma posición y no dará un paso atrás hasta que el Congreso dictamine la iniciativa.

“Es la opinión del senador. Respeto mucho lo que él comente. Tendrá sus opiniones; la mía es: se tiene que reformar la ley orgánica de la UAS y no va a ser la reforma que diga el rector… Tal vez está siendo prudente (Rocha Moya) en la cuestión de que llegue su momento. Es una cuestión estratégica muchas veces, yo le voy por ese lado”.

¿Entonces podemos esperar otra cosa del senador?

“Yo creo que sí, creo que está esperando los momentos claves. Está bien, cada quien tiene su estilo. A mí me gusta decir las cosas como son, en el momento. Lo que es, es. Cada político tiene su manera”.

Villegas Lobo dijo que en política se vale la estrategia, tal y como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que al inicio de la administración indicó que no habría “cacería de brujas” y actualmente varios ex funcionarios del gobierno anterior están sometidos a juicio acusados por diferentes delitos.

Resaltó que desde enero del próximo año presionará para sacar adelante esta reforma y anunció que están programándose foros de consulta a los que serán convocadas todas las partes involucradas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]