Amplían al día 30 programa de descuentos en pago de impuestos vehiculares

Amplían al día 30 programa de descuentos en pago de impuestos vehiculares

Invitan a los contribuyentes a aprovechar esta última recta para ponerse al corriente.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó que se amplíe al día 30 de diciembre el programa de descuentos en el pago de impuestos vehiculares, en virtud de la gran demanda que se registró este viernes, que era el último día para la aplicación de descuentos del plan denominado “Buen Mes”.

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, se explicó que esta prórroga se aplicará en la Unidad de Servicios Estatales (USE) de Culiacán y las 17 Unidades Administrativas del resto de los municipios, durante los días hábiles de 08:00 a 15:00 horas con el personal de guardia.

Es importante que los contribuyentes tengan claridad de que el día 24, dichas unidades administrativas abrirán solamente de 08:00 a 12:00 horas, atendiendo hasta el último turno entregado en ese horario. Los fines de semana y día 25, no se trabajará.

Gálvez Cázares explicó que la decisión del gobernador es a partir de que resultó imposible atender a toda la gente que quiso aprovechar la promoción hasta hoy, porque muchos obtuvieron sus aguinaldos ayer u hoy, pero sobre todo para ayudar a la economía familiar.

Los descuentos que puede aprovechar la gente son un 75 por ciento en pago de recargos, multas, honorarios y gastos de ejecución, y de un 50 por ciento en licencias de conducir.

De esta manera, los contribuyentes que tengan adeudos en los trámites de tenencias vehiculares de años anteriores (pues actualmente ya no se cobra), canje de placas y refrendos vehiculares, mejor conocidos como las calcomanías, podrán beneficiarse de un descuento del 75 por ciento.

De igual manera, el descuento del 75 por ciento beneficia a los transportistas, pues también aplica para trámites del servicio de transporte público, en los rubros de refrendo de la concesión y cambio de ruta.

En esta rueda de prensa estuvo también el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, quien expuso que en estos casi dos meses con este programa se han recaudado alrededor de 170 millones de pesos, pero aún faltan unos 50 contribuyentes que pueden aprovechar este programa.

En tanto, el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval, expuso que este programa del “Buen Mes” provocó que en noviembre se expidieran hasta 54 mil licencias de conducir, cuando en un mes normal, es de entre 19 y 22 mil. “De ese tamaño es el impacto del programa”.

Por su parte, el director de Recaudación, Guillermo Córdova, exhortó a los contribuyentes a aprovechar esta última oportunidad, dado que a partir de enero las multas y recargos no tendrán descuentos, pero por ser un nuevo ejercicio fiscal se aumentan.

Costos de licencia para conducir:
$493 por dos años
$985 por cuatro años
*Sobre estos costos aplica el 50% de descuento

Costo de calcomanía (refrendo vehicular):
$1,534

Costo de canje de placas:
$2,324


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]