Remueven puente ‘antipeatonal’ frente al Seguro Social Humaya

Remueven puente ‘antipeatonal’ frente al Seguro Social Humaya

Este contará con una nueva vida útil por el bulevar agricultores pero ahora como puente a nivel del piso.

La mañana de este lunes se llevó a cabo la remoción del puente ‘antipeatonal’ que se encontraba frente a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Humaya, esto ya que es una obra que desde hace tiempo se encontraba sin uso, ya que según las autoridades, no era de utilidad para discapacitados, ancianos ni personas enfermas.

Esto fue con el propósito de darle al fin la prioridad al peatón ya que la ciudad se había venido construyendo para los automovilistas y siempre se invisibilizó a los transeúntes.

Tal vez te interese: Amplían vida útil | Puente ‘antipeatonal’ será reutilizado en canal de bulevar agricultores

El reemplazo de este puente ‘antipeatonal’ es el paso seguro que hace unos meses instalaron tan sólo a unos metros más adelante en la misma calle, el cual además de ser funcional, se encuentra cerca de las rampas para personas con discapacidad, por lo que su traslado se vuelve más sencillo.

La estructura de 35 toneladas fue removida por una grúa, la cual tomó las dos secciones que constituían al puente para proceder a ponerlas sobre unos soportes con llantas y de esta forma trasladarlos a su destino.

Aún se desconoce que será de la segunda sección del mismo, sin embargo esta se complicó debido a los cables de alta tensión que se encontraban cerca.

Por su parte Alberto Medrano, el director del Instituto Municipal de Planeación Culiacán, habló de que estas acciones no son ocurrencias, sino que está ligado a la posibilidad de fomentar la pirámide de movilidad, donde el peatón tiene la más alta prioridad.

A su vez, aseguró que la obra de remoción y asignación de la estructura estará durando aproximadamente cinco horas y tiene un costo de 200 mil pesos, sin embargo explicó que con esto se resuelve una problemática en la ciudad al reutilizar los elementos con los que cuenta Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]